sábado, 29 de enero de 2011

EN ALGÚN LUGAR DE UNA CASA...

...a donde nadie ya acudía,
se acumulaba un gran tesoro de cuantiosa valía.

Ya no te acordabas,
ya ni tiempo tenías.
Allí acumulando polvo y pasando desapercibidos,
estaban aquellos lugares idílicos llenos de fantasías.

También estaban aquellos animalillos, aquella fauna.
Unos que volaban y otros que ladraban.
Aunque también encuentras los que hablaban.

¡Cuánto conocimiento escondido!
¡Cuántos lugares conocidos y por conocer!
¡Cuántos personajes de mentira y de verdad!
¡Cuántos pensamientos!

Pero ahora has tenido que subir,
has tenido que acudir a aquel lugar.
Y, sí, descubriste el tesoro.

Eras rica y tú sin acordarte,
y tú sin tiempo para disfrutar.
Ahora que lo has redescubierto te has de desprender de él.
Pero sabes que no será un tesoro perdido.
Sabes un buen lugar.

En una de las cunas del conocimiento lo aprovecharán,
lo sabrán valorar.
Todas esas letras, todos esos libros no se perderán.

jueves, 27 de enero de 2011

ALTO VOLTAGE

Era cuestión de tiempo.
Era el destino.
Tantas emociones. Tantos momentos intensos. Tantas experiencias vividas al máximo.
Si es que era cuestión de tiempo.

La tensión por las nubes.
¿Y ahora qué? Pués toma pastillas de goma: tratamiento crónico.

No tendré otra cosa que heredar de mi padre: HIPERTENSIÓN.

Realmente me asusta y me preocupa. Hoy ha sido el primer día del tratamiento y la verdad es que no me ha sentado nada bien. Estoy cabreada y sensible en exceso. Me siento rara y no sé si es que las pastillas tienen algún efecto secundario o es que yo estoy muy sugestionada y le estoy dando demasiada importancia.

Qué triste es hacerse mayor. Bueno yo por lo menos he aguantado hasta los 35, contando que mi progenitor empezó a medicarse a los 28 y hoy cuenta con 60.

Ahora toca acostumbrarse a las pastillas, reducir la sal más algo de dieta por el peso y ejercicio moderado. Es lo que hay. Todavía he de disfrutar mucho de la vida así es que seré buena nena.

Si es que no se puede ser tan explosiva.

jueves, 20 de enero de 2011

¡¿UN MAMUT EN EL SIGLO XXI?!

¿A dónde vamos a ir a parar?

Cuando ayer por la mañana, camino al trabajo, escuché la noticia de que en cinco años podremos ver un mamut vivo pensé: "el día de los Santos Inocentes es en diciembre ¿verdad?".
Pues resulta que la noticia es cierta.

Sinceramente, nos estamos cargando miles de especies en todo el mundo, estamos acelerando los cambios climáticos y ¿nos ponemos a recuperar una especie extinguida hace miles de años de manera natural? Además, que es una especie evolucionada, sinó ¿de qué los elefantes de hoy en día?

Esto es de locos, en serio. ¿Qué pinta un mamut en el siglo XXI? ¿Le harán procrear para que perdure? ¿Se adaptará a las nuevas condiciones climáticas del mundo actual? ¿Se lo han pensado bien estos científicos?

¿Qué es lo que realmente buscan? En mi opinión sólo quieren colgarse medallitas inútiles. Retos absurdos.

Sería más lógico, si es que se ha de clonar, recuperar especies perdidas recientemente o intentar salvar las que están en peligro.


Qué desperdicio de dinero, con la que está cayendo en el mundo entero.

jueves, 13 de enero de 2011

PINTEMOS LA VIDA DE COLORES

Si ves la vida en blanco y negro, ven, mira. Coge esa paleta y ese pincel. Y allí, a tu derecha, en el primer cajón de aquel armario dispones de toda clase de pinturas de colores.

Que no te dé apuro. Coge, coge el que quieras.

Y ¿ves eso de ahí delante? Ese es tu lienzo: la vida.

Si yo fuera tú, empezaría por el verde. No. espera. ¿Y por qué no el azul? Pero primero mézclalo con una chispina de blanco. Vale, ahora empieza.
Sigue, ahora sí, con el verde, un verde oscuro.
Pero ahora falta algo de luz. ¿Qué tal con el amarillo?¿Quizás el naranja?¿Y por qué no los dos?
Por aquí también caben el granate, el violeta y el marrón.
¡Anda, mira! ¡También el rosa está por aquí! Cógelo, no lo dudes.

Para, para, para. ¿Qué ves?

Oooooooooh. ¡Pero si es, es...!

Tu vida en colores. Un reluciente y luminoso día en un parque lleno de risas de niños, un fresco y extenso prado lleno de flores desprendiendo aromas que jamás antes oliste. Ves como a lo lejos, en ese limpio cielo azul, una bandada de alegres pajarillos se aproximan, y como las mariposas baten sus elegantes alas a tu alredeor.

¿Ya ves tu vida a todo color?

lunes, 10 de enero de 2011

BALON DE ORO

Se lo llevó Messi, "el coleccionista de pelotas", entre los de oro y los de los "hacktrick"...

Cualquiera de los tres que se lo llevase me ilusionaba, pero Xavi era mi favorito, Iniesta podría ganarlo más adelante y Messi ya tiene uno. Pero es un orgullo para los que tenemos el corazón culé ver a estos canteranos, incluyendo a Guardiola como entrenador nominado hecho en la Masia, optar todos juntos a un premio tan prestigioso. También es un orgullo ver que una filosofía de juego como la del Barça mueve pasiones y crean una manera de ver la vida siempre basándose en el esfuerzo, la constancia, la ambición y sobre todo, la ilusión y el creer en que se pueden hacer grandes cosas.

Yo es con lo que me quedo. El fútbol es una máquina de dinero desmesurada, pero por lo menos que sirva para dar ejemplo e inculcar unos valores dignos que parece ser que se han perdido.

Esto que está pasando en este club puede que no sea para siempre, pero sí que es el resultado de unos ideales cumplidos y perseguidos, a los que se han sido fiel. Éstos son unos ideales y unos valores no sólo aplicables al deporte, éstos son los valores que deben aplicarse en todos los ámbitos de la vida.

Por otro lado, supongo que Mahourinho se merecerá el galardón por sus títulos, etc, pero por antipatía que le tengo (prepotente, egoísta y polémico) no me ha gustado que ganase. No es nada raro si os confieso que por mí se lo llevaba Guardiola, pero un gran detalle hubiese sido que Del Bosque fuese el ganador: un señor tan bonachón, aunque merengue, un gran señor. Realmente fue el que siempre se movió por los intereses de su club y consiguió grandes cosas. Un señor que ha sabido aprovechar los jugadores que le brindan en la selección española. Pero yo creo que Guardiola y Del Bosque ya se sienten sinceramente premiados con sus respectivos triunfos. Es quizá el tercero en discordia el que necesita un premio para engordar su ya obeso ego.

martes, 4 de enero de 2011

EL PRIMERO DEL AÑO

Ya hemos cambiado de año y decenio. Ya estamos en el 2011.
¿Qué puedo decir? Pues que hemos tenido de todo, cosas buenas, regular y mal. Pero en resumen podemos decir que 2010 ha sido un año normal.
Creo que lo suyo es ver siempre el lado positivo de las cosas. Creo que si vives con esa filosofía será complicado que tengas un "annus horribilis" en tu vida. Siempre habrá algo bueno y siempre habrá algo positivo para resurgir de las cenizas.
¿Que qué espero para el 2011? Pues lo que realmente importa, y aunque suene típico y aburrido: SALUD, AMOR y TRABAJO. Por lo demás, aquí seguimos, al pie del cañón, con gallardía y alegría. ¡Vamos a vivir que es lo que nos toca!

Por el momento el 2011 ya me ha regalado un saquito de mocos, me mantiene la estabilidad en mi hogar y para el próximo 12 de enero volveré a trabajar. No está nada mal ¿verdad?, contando que los mocos tardarán poco en marcharse...