lunes, 1 de diciembre de 2008

CRECIMIENTO PERSONAL

JORGE BUCAY


El objetivo vital de casi todo ser humano es conseguir la felicidad. ¿CÓMO SE CONSIGUE ESO?
La respuesta está en cada uno de nosotros.
Tan sólo uno mismo ha de tener la voluntad, la convicción y la tenacidad de conseguir el objetivo fijado.
En el mundo de los libros he encontrado un genio: Jorge Bucay, excelente psicoterapéuta. Comencé a leer uno de sus libros: "Déjame que te cuente". Me he enganchado a esto del crecimiento personal y lo de la mente positiva.
Ciertamente he encontrado en este tipo de lectura muchas respuestas a muchas de mis dudas, además me he visto reflejada en muchos de los cuentos de Bucay.
También he aprendido mucho. Para mí este tipo de lectura y forma de vida puede llegar a ayudarte a por lo menos aproximarte a la felicidad.
Pero ¿qué es para tí la felicidad?
Para mí es sinónimo de tranquilidad. Vivir sin remordimientos y sin prejuicios. Ser tú mismo, ser fiel a tus ideas y principios una vez te los has creado. A la vez has de saber rectificar y asumir errores, ser humilde y empático. Conseguir eso, trabajarse eso es ser feliz.
A partir de entonces podré disfrutar de todo lo mío: MI FAMILIA, mis amigos, mis aficiones, mi trabajo, mis cosas.

5 comentarios:

lollinrra dijo...

Ami también me gusta leer y siempre busco que me aconsejen algunos títulos de libros que estén bién, no tengo un tema determinado para leer, solo busco que me entretengan y disfrutar leyendo.
De la felicidad, creo que nos pasamos la vida buscandola,olvidando el presente y sin disfrutar de las cosas mas pequeñas que tenemos delante,que algunas veces asta que no las perdemos no las valoramos.

Elena dijo...

Para mí la felicidad es reconocer que el momento en que estoy escribiendo esto es único e irrepetible, igual que el que viviré cuando llegue mi novio a casa o cuando mañana me levante y coja mi bicicleta. Esa certeza me hace darle a todas las cosas el valor que se merecen. ¿Quién sabe si mañana podremos contarlo?

Marta Parreño dijo...

¿La felicidad?? Es sentarse en el sofá a las 10 de la noche y comerse una deliciosa tortilla de patatas poco hecha viendo una buena peli y sabiendo que tu hija duerme tranquila en su cuna y que todos los tuyos están bien.

Edilberto dijo...

Para mi la felicidad está en cada cosa que me hace sentir bien. Cuando camino por la via pública, cuando llego a casa y sale Miluska y me da un beso, cuando todos estamos sentados en la mesa para la cena, en fin...

Me gustó tu entrada.

Saludos,

Unknown dijo...

Cuando dejo de exigirme, de atemorizarme, de forzarme a hacer muchas cosas y hacerlas bien… cuando me relajo y miro a mi alrededor para darme cuenta de que todo está bien. Es como si me cambiaran los ojos: de repente todo lo veo positivo. Entonces, muchas veces lloro de felicidad.
Gran Post!!