jueves, 11 de diciembre de 2008

ELENA

ELENA

"Un caballo veloz por el prado.
Monto sobre él y mi sombrero cae.
Lo recupero y río. ¡Qué divertido!
De pronto un río.
El caballo veloz cae, se unde, pero yo no.
Mi lindo corcel nada..."

Y Elena no supo contarme como acababa su agradable sueño. ¡Qué feliz parece!
Satisface mucho a unos padres ver crecer feliz y con normalidad a su hijo; más aún en tiempos cuando las injusticias humanas, la violencia y las malas gestiones económicas globales están a la orden del día.
2008: AÑO ESPECIAL. Lo intuí el año anterior. No es lo que pensaba, pero es un año que marca un antes y un después PARA TODOS.
Es tiempo de esperanza, tiempo de conseguir sueños. Conseguir que los cambios que algunos ven como amenazas sean soluciones. Son tiempos de rectificar errores.
Nos hemos dado cuenta que la globalización no es positiva en todos los ámbitos. En muchos aspectos cada cultura ha de reforzar su identidad por su cuenta, he ahí la riqueza de la diversidad y he ahí el por qué hay culturas imposibles de mezclar. TOLERANCIA, toda, pero cada uno en su lugar.
No es muy alentador pensar que la raza humana tiene que sufrir y equivocarse constantemente para poder aprender a ser feliz. Por lo menos aprendemos.
Ahora es el momento de demostrar lo que hemos aprendido. Es la hora de la verdad.
La esperanza reside en ese caballo veloz que desafía al viento y al agua sin detenerse, y en esa alegre amazona que, como la lapa a la roca, no se deja caer. La lucha y la alegría en nuestro espíritu, esa es la solución. Vamos a dejarnos de ideologías, de extremismos y materialismos. Sentido común y soluciones prácticas nos sacarán del pozo.
Confío en que este mundo lo salvarán personas de espíritu pleno, feliz y luchador. Es nuestro deber prepararlo y llenarlo de prados y ríos para que lo invada un ejército de caballos veloces cabalgados por caballeros y amazonas como Elena. Estos niños son nuestra salvación, ayudemos a salvarnos y dejemos que sean felices.

"...Llegamos a la orilla. ¡Cuánta luz!
Ante mis ojos se extiende una gran llanura verde
y millones de caballos veloces cabalgan
y, a sus lomos,
millones de "Elenas" se divierten...".




un año un post
Votar
Ver otros participantes



lunes, 1 de diciembre de 2008

CRECIMIENTO PERSONAL

JORGE BUCAY


El objetivo vital de casi todo ser humano es conseguir la felicidad. ¿CÓMO SE CONSIGUE ESO?
La respuesta está en cada uno de nosotros.
Tan sólo uno mismo ha de tener la voluntad, la convicción y la tenacidad de conseguir el objetivo fijado.
En el mundo de los libros he encontrado un genio: Jorge Bucay, excelente psicoterapéuta. Comencé a leer uno de sus libros: "Déjame que te cuente". Me he enganchado a esto del crecimiento personal y lo de la mente positiva.
Ciertamente he encontrado en este tipo de lectura muchas respuestas a muchas de mis dudas, además me he visto reflejada en muchos de los cuentos de Bucay.
También he aprendido mucho. Para mí este tipo de lectura y forma de vida puede llegar a ayudarte a por lo menos aproximarte a la felicidad.
Pero ¿qué es para tí la felicidad?
Para mí es sinónimo de tranquilidad. Vivir sin remordimientos y sin prejuicios. Ser tú mismo, ser fiel a tus ideas y principios una vez te los has creado. A la vez has de saber rectificar y asumir errores, ser humilde y empático. Conseguir eso, trabajarse eso es ser feliz.
A partir de entonces podré disfrutar de todo lo mío: MI FAMILIA, mis amigos, mis aficiones, mi trabajo, mis cosas.

¡¡A BAILAR!!

EL REY DEL BAILE



Ya veis que lo mio con el baile es afición. Mi ídolo es CHAYANNE. Me encanta ver a un hombre bailar como él lo hace. Ya me gustaría bailar así yo también. Yo sólo sé que cuando bailo disfruto, me río, me canso y el alma se me llena de alegría.
En mi opinión los ritmos más divertidos son los latinos y ritmos muy vibrantes.