sábado, 28 de marzo de 2009

HEROINAS

La mujer. Como para todo, "hay de todo en la Viña del Señor". También hay mujeres para todo, pero me han pasado un escrito en el que siento muy reflejado el papel de la mujer en nuestra sociedad de hoy y de ayer, y creo que la del mañana también.

http://www.difementes.com/powerpoint/dcreolamujer.pps#261,6,Diapositiva 6

A mí me ha parecido muy real en la gran mayoría de los casos. Pero me niego a creer que eso no sepan sentirlo también los hombres. Al igual que hay mujeres que no tendrán en su vida la capacidad de ser persona. Eso es, creo que en ese escrito no se describe a las mujeres, sino que esas cualidades y defectos siempre han sido atribuidas a ellas por cuestiones culturales.

Tampoco es que me haga mucha ilusión eso de tener una imagen de la mujer tan sufridora. Somos fuertes e inteligentes y muy capaces de dirigir nuestras vidas. El don más grande que tenemos es el de sentir vida dentro de nosotras, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

sábado, 21 de marzo de 2009

AMOR DE PADRE


En nuestra cultura el cabeza de familia siempre fue el responsable del sustento del hogar y los hijos eran para las madres. Los hombres tenían vetado el amor a los hijos y el que quería ejercer como PADRE era condenado a demostrarlo en secreto. Hoy día todavía esa mentalidad está muy enquistada en nuestra sociedad, pero…


…Un 13 de marzo empezaron a cambiar nuestras vidas para no volver a ser las mismas: íbamos a ser papás. Pasé un embarazo envidiable, las molestias justas. Yo estaba tan fresca y tú te mareabas y hasta llegaste a vomitar.


Como un regalo de cumpleaños para los dos, Elena decidió llegar sin previo aviso a las 36 semanas de gestación. Siempre me habías dicho que no serías capaz de cogerla de tan bebé y resultó que cuando salió a la luz pude verte llorar por primera vez de emoción, y resultó que cuando la tuvieron limpia y vestida te la dieron y entonces lloré yo. Nos llevaron a la sala de postparto y te la tuvieron que quitar para que se enganchara al pecho. Ya había empezado vuestra historia de amor eterno.


No me olvido de esas noches que compartíamos los tres con cada toma, con cada cambio, con cada aspiración nasal. No me olvido de tus ideas cuando no me surgían las mías. Y no dejo de sorprenderme todavía de lo muy comprendida que me sentí a tu lado. Noté que teníamos las mismas sensaciones y las mismas intuiciones.


Han pasado cuatro años y medio, casi, y me encanta veros jugar encima de la cama, me encanta unirme a vosotros y jugar yo también.


Han pasado más de cuatro años y veo en ti lo que jamás creí que vería en un hombre, pero es que creo que hasta tú mismo desconocías que eras capaz de tener estos sentimientos. Lo mejor de todo es que no los ocultas y que te sientes orgulloso de ser PADRE, con todas sus consecuencias.


Un hijo es lo más grande. No hay nada en el mundo que te llene más. Te lo quita todo para darte todo. Nada es igual en el momento en el que entra en tu vida.


Las mujeres tenemos el privilegio de sentir cómo se crea una vida en nuestro interior y según parece ese es el motivo por el que dicen que tenemos instinto maternal. Me has demostrado que estamos todos muy equivocados: no se le debería llamar instinto maternal. No es un sentimiento exclusivo de la mujer, es más, me atrevo a decir que existen mujeres que deberían tener prohibido el ser madres y ceder ese privilegio a algunos hombres. Otra vez se demuestra que las diferencias entre hombres y mujeres se reducen a la morfología y la química de las hormonas. Las personas somos personas por lo que se cuece en nuestra mente y nuestro corazón, y todos tenemos las mismas posibilidades ante la vida, todo depende de cómo los usemos.


Se que Elena sabe que tiene el mejor PADRE del mundo, espero que se de cuenta de la gran suerte que tiene de tenerte.

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Imbécil


Un nuevo día. Hoy creo que estoy cansado de mi vida. Si mis hijos ya son adultos e independientes, ¿para qué quiero seguir trabajando? Tan solo tengo que hacerle cambiar de opinión para vender la cacho casa esta. Claro, si me hubiera hecho caso cuando le dije de venderla a los dos años de trasladarnos… Ella y sus sentimentalismos, siempre con la tontería de “echar raíces” y que a ella la sacaban de esta casa con “los pies por delante”. Ja.

Bueno si la vendo ahora sacamos “cacho”, nos compramos un apartamentito en la playa, me cambio el coche y a viajar. ¡Eso sí es vida! Pero ella: NO. Primero tanto trabajar, luego venga niños (me podría haber buscado una que no se quedara preñada), nada más y nada menos que tres, y además todo para ellos. ¿Qué hay de mis necesidades? Necesito mis horas de sueño, mis ratos de descanso, mi lotería, las tías que pasan por la calle, y si tengo ganas, pues ya se sabe, no cuesta tanto de comprender. Pues no señor, ella empeñada en currar y currar. Que si LEVANTATE, que si VE A COMPRAR GÉNERO, que si CARGA LAS CÁMARAS, ¡jolín, qué estrés! ¿Y ella qué hacía? Pues ya ves: se levantaba, preparaba a los críos, los llevaba al colegio, venía al bar, se ponía el delantal y ¡ale! se encerraba en la cocina y ya lo había hecho todo, luego con sus queridos hijos y su manía de limpiarlo todo. Cuando yo llegaba harto de poner cafés y cubatas y de cotillear con esa panda de borrachos misóginos necesitaba a una MUJER en mi cama, pero ¿qué me encontraba?...

Pues eso, HOY es mi día. Ahora me toca a mí. Me da igual cómo se ponga. Es sí o sí. Como no entre por el aro… se va a enterar, hombre…. Le diré que me largo… Total, si no me sale bien, venderemos la casa de todos modos, me cambio el coche de todos modos, me “lio” con esa “chati” que me ronda en el trabajo, aguanto dos añitos más hasta la prejubilación, y seguro que luego quiere volver. Mientras ya me habré cobrado el tiempo perdido con tantas chorradas de familia, trabajo e hijos.

Bueno, esta es la mía. La solución la tiene ella, yo ya he tomado mi decisión y nadie me hecha para atrás. ¿No hace eso mi hijo y le sale bien? Le toma el pelo a todas esas pánfilas que se busca, ¿por qué no me va a salir bien a mí con ésta ahora que parece que flojea un poco?

martes, 3 de marzo de 2009

Nuevo Horario

Saludos amigos, hoy necesito opiniones:

El pasado lunes nos convocaron a una reunión en el colegio a los padres de los niños que cursan educación infantil.

El asunto a tratar era un cambio de horario previsto para el próximo curso 2009-2010.

Los profesores nos proponen: como horario de mañana de las 9 horas a las 12’30 horas y como horario de tarde de las 15 horas a las 16’30 horas.

El motivo del cambio: actualmente las mañanas se les hacen cortas, no les cunden y las tardes el rendimiento de los niños disminuye.

Hasta aquí el planteamiento más superficial. Pero profundicemos en el asunto:

¿Pueden los padres conciliar horario laboral/horario escolar?

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos: salud, alimentación y educación. Por desgracia vivimos en una sociedad que en la actualidad pasa por momentos bastante complicados a muchos niveles. Yo quiero una educación buena para mi hija, pero también quiero poder alimentarla y darle un techo decente. Tal y como hoy día están las cosas no hay facilidades laborales para los que formamos familias (casi todos), aunque creo que nunca se han hecho miramientos a ese respecto. Cada uno ha tenido que adaptar su vida o su trabajo como buenamente ha podido, todo depende de lo que se priorice y si te dan la oportunidad de poder elegir.

Mi hija necesita un buen rendimiento escolar, pero también una estabilidad emocional cuya base se fomenta en el hogar. Si una criatura vive en un ambiente inestable tiene más posibilidades de desestabilizarse. Con todo esto quiero llegar a la dificultad que nos ponen para poder ocuparnos de los niños.

No llevamos a nuestros hijos al colegio por que nos estorben y no trabajamos por amor al arte, allí aprenden lo que los padres no podemos enseñarles y trabajamos para que a nuestra familia no le falte lo más básico.

Mucha gente ya se ha adaptado el horario laboral para poder conciliarlo con la familia y ahora debería de solicitar otro cambio para volver a cambiarlo en uno o dos años que el niño pase a primaria con un horario de 9 a 13 y de 15 a17.

Los padres hemos propuesto una alternativa: horario de 9 a12’30 y de 15’30 a 17. Parece que lo han aceptado bien y van a estudiarlo.

Hay que pensar que todo esto también afecta a los empleados y a la organización del servicio de comedor del colegio.

No sé hasta qué punto merece la pena tanto cambio.

Os dejo el tema abierto y espero vuestros diferentes puntos de vista. Saludos.