En nuestra cultura el cabeza de familia siempre fue el responsable del sustento del hogar y los hijos eran para las madres. Los hombres tenían vetado el amor a los hijos y el que quería ejercer como PADRE era condenado a demostrarlo en secreto. Hoy día todavía esa mentalidad está muy enquistada en nuestra sociedad, pero…
…Un 13 de marzo empezaron a cambiar nuestras vidas para no volver a ser las mismas: íbamos a ser papás. Pasé un embarazo envidiable, las molestias justas. Yo estaba tan fresca y tú te mareabas y hasta llegaste a vomitar.
Como un regalo de cumpleaños para los dos, Elena decidió llegar sin previo aviso a las 36 semanas de gestación. Siempre me habías dicho que no serías capaz de cogerla de tan bebé y resultó que cuando salió a la luz pude verte llorar por primera vez de emoción, y resultó que cuando la tuvieron limpia y vestida te la dieron y entonces lloré yo. Nos llevaron a la sala de postparto y te la tuvieron que quitar para que se enganchara al pecho. Ya había empezado vuestra historia de amor eterno.
No me olvido de esas noches que compartíamos los tres con cada toma, con cada cambio, con cada aspiración nasal. No me olvido de tus ideas cuando no me surgían las mías. Y no dejo de sorprenderme todavía de lo muy comprendida que me sentí a tu lado. Noté que teníamos las mismas sensaciones y las mismas intuiciones.
Han pasado cuatro años y medio, casi, y me encanta veros jugar encima de la cama, me encanta unirme a vosotros y jugar yo también.
Han pasado más de cuatro años y veo en ti lo que jamás creí que vería en un hombre, pero es que creo que hasta tú mismo desconocías que eras capaz de tener estos sentimientos. Lo mejor de todo es que no los ocultas y que te sientes orgulloso de ser PADRE, con todas sus consecuencias.
Un hijo es lo más grande. No hay nada en el mundo que te llene más. Te lo quita todo para darte todo. Nada es igual en el momento en el que entra en tu vida.
Las mujeres tenemos el privilegio de sentir cómo se crea una vida en nuestro interior y según parece ese es el motivo por el que dicen que tenemos instinto maternal. Me has demostrado que estamos todos muy equivocados: no se le debería llamar instinto maternal. No es un sentimiento exclusivo de la mujer, es más, me atrevo a decir que existen mujeres que deberían tener prohibido el ser madres y ceder ese privilegio a algunos hombres. Otra vez se demuestra que las diferencias entre hombres y mujeres se reducen a la morfología y la química de las hormonas. Las personas somos personas por lo que se cuece en nuestra mente y nuestro corazón, y todos tenemos las mismas posibilidades ante la vida, todo depende de cómo los usemos.
Se que Elena sabe que tiene el mejor PADRE del mundo, espero que se de cuenta de la gran suerte que tiene de tenerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario