sábado, 11 de diciembre de 2010

LA ILUSIÓN QUE NUNCA MUERE

¿Realmente no existen los Reyes Magos? ¿Con qué edad pueden destrozarte la ilusión? ¿Cuando debes empezar a cabalgar por este mundo a golpes de realidad?

¿Y si no es cierto? ¿Y si la magia existe?

Con casi diez años no estás preparado para asumir que al igual te han estado tomando el pelo toda tu vida haciéndote creer que unos personajes fantásticos se colaban en tu habitación para regalarte juguetes, así, por la cara.

Es posible que no exista un ser mágico de carne y hueso, un ser que puedas tocar, ver o sentir.
Es posible que toda la magia se concentre en la ilusión de que sí existe ese ser y de que sí eres especial para él y de que sí trae cosas especiales para tí y sólo para tí.

Esa ilusión no muere, no quiere morir.
Es la ilusión que rompe con el día a día.
Es la ilusión que mata las malas energías.
Es la ilusión del Peter Pan que llevamos dentro.
Es la ilusión de los sueños y de los deseos.

Alucinante la cara de sorpresa de todos, chicos y mayores.
¡Qué mejor magia que esa!

Llenas tu carta de deseos que no puedes conseguir en todo el año y el día D recibes sorpresas, eso está asegurado: lo que pediste, lo que no pediste y no te esperabas, incluso lo que esperabas y pediste, pero no recibes.

¿Por qué intentar matar la ilusión, si la ilusión nunca muere?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Peggy!
Totalmente de acuerdo con lo que dices. La ilusión, no solamente nunca muere, sinó que es una energía saludable para nuestro cuerpo-mente.
Yo pienso que la magia existe... lo que pasa es que aún no he desarrollado todas mis facultades físicas-emocionales-mentales para poder disponer de ella en todo su potencial. Entonces como que "abracadabra" aún no me funciona, empiezo por utilizar correctamente las palabras para entenderme a mí mismo y hacerme entender correctamente. Eso me hagiliza las cosas para conseguir mis objetivos. Y ¿qué es "abracadabra"? Es una palabra, un nombre, el vocablo adecuado para conseguir algo determinado. Si le digo a alguien cabrón se irá, si le llamo por su nombre vendrá. Sólo hay que buscar el nombre de las cosas... entonces vendrán. Quien supiera "El nombre del viento"!

http://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kGPzs&NR=1

Siempre he pensado que los "chasquidos" de Mary Poppins funcionan... lo que pasa es que aún no he desarrollado al 100% el poder de la intención. Así que intento trabajar el ordenar y el terminar aquello que empiezo (ya sea un gran proyecto o pequeños quehaceres como guardar el CD en el estuche después de escucharlo) con la ilusión de saber que dispongo de un organismo que es capaz de modificar el entorno.

Y, hablando de la magia, que mágico poner mis pensamientos en unas teclas y que tu los leas sin que tenga que pronunciarlos!!

GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR TU MENSAJE!!

(ya vi el corto de Marta, es genial, estoy esperando para ver el 2º!!)

Peggy dijo...

¡Ei Bernat! Bienvenido de nuevo muchacho. Cómo me alegra leerte de nuevo, en serio.
Buenísima tu teoría. Ja,ja,ja.
La magia la tenemos dentro, no hay nada como el poder de la mente y la energía positiva, ya lo hemos comentado otras veces ¿verdad?
Fantástico el corto de Marta, yo también tengo ganas de ver el segundo.
Abrazos para tí también.

Lourdes dijo...

Cuando mi hijo lo descubrió mi contestación fué... ¿no te parece mágico que todo el mundo esté de acuerdo en mantener la ilusión del día de Reyes?.. Se le puso una sonrisa y su frustración pasó a ser ilusión por participar tambien de esa magia y fomentar la de su hermana.

Peggy dijo...

Hola Pikerita. Eso pienso yo. ¿Y la ilusión de mantener viva la magia? ¿No es bonito eso acaso? A mi sobrina la han sentado sus padres y se lo han dicho así de sopetón con casi 10 años y ayer me dijo: "Pero tía, ¿tú no sabes que yo ya sé que los Reyes son los padres?". Más triste que me lo dijo... Yo le contesté que yo lo único que sabía es que aquí me había llegado un mensaje para ella de los Reyes y la voz le cambió. Ella sigue queriendo creer.

Anónimo dijo...

Yo me sentí fatal cuando me enteré. Ahora con Júlia, creo que intuye más de lo que creo, no quiero romperle la magia. Me da mucha pena tener que decírselo
Besos,
Emma

Peggy dijo...

Emma. Pues sí que da mucha lástima que lleguen a estas edades y se den cuenta de según qué cosas, pero yo soy partidaria de alargarles la ilusión. Si tú la tienes, tú se la trasmites. Tarde o temprano se enterará y te preguntará, será entonces cuando valores si es el momento de confesar o no.
Yo no recuerdo el momento en que me enteré. Supongo que mis padres me mantuvieron la ilusión y cuando estuve preparada, asumí la realidad por mí misma.
Besos para tu Júlia que se ponga buena pronto.