sábado, 21 de agosto de 2010

COMO UN CENCERRO

¡¡Oéoéoéoééééééééé!!
Así va día sí y día también la niña por casa.
Nosotros, tras un día lleno de tareas cumplidas (o no), en el sofá, intentando tomar un respiro, intentando bajar los niveles de estrés diario, tan solo nos miramos y pensamos: "¿dónde tendrá las pilas?".
Es entonces cuando me arrepiento de darle Cola-cao todas las mañanas. Tiene una energía inagotable, infinita.
Y ese desparpajo para hablar... No calla, NUNCA, para nada. Y además tiene  unas explicaciones y unos razonamientos... Te dejan muerto. Y su padre pensaba: "¿qué voz tendrá, qué voz tendrá?" El colmo de los colmos es cuando empieza con los chistes...Ayyyyyyyyyyyyyy pero qué chistes, y luego ella se parte de la risa toda sola.
El tema sofá y cama: colchonetas a domicilio. Se ha pegado cada cacharrazo en el sofá... Pero ella sigue ahí al límite del peligro, y no hay manera, no puede remediarlo. Es como si tuviera chinches en las bragas.
También tiene sus momentos "zen". Cuando se acuerda que tiene puzzles, muñecas, coches... Se monta cada película... Se le pasan las horas ahí y no hay niña. La hemos sorprendido varias veces con sus cuentos (leyendo). Eso sí, el momento más "bobo" de la cría es el momento dibujos.
Para mí lo más gracioso es cuando escucha música y se arranca a bailar. ¡Pero que arte tiene! parece una culebrilla. Se mueve bien, muy bien. Esto promete. Lo que se le da de maravilla, y que conste que nadie se lo ha inculcado, es el flamenquito y el gitaneo.
Aunque lo que más le caracteriza es su afán por provocarnos para que la meneemos "pa'quí pa'llá", le hagamos cosquillas y le mordisqueemos el culete. Nos hace calvos y provocaciones varias para que juguemos con ella y sino ya la buscamos nosotros.
¡¡Oéoéoéoéééééééééé!!
Así va la niña día sí y día también.

martes, 17 de agosto de 2010

SEGUNDA PASIÓN

Y me falta.
Y la quiero, la deseo.
Tu beso. Tu mirada.
Esa sonrisa. Esa caricia.
Y volverá. Sé que volverá.

Ya pasó la pasión y quedó el amor.
Cariño y corazón.
¿Y ahora?
Una emoción. Golpea fuerte en el pecho y falta la respiración.
Se fue, ya pasó.

Recuerda.
Se paraba el tiempo. Silencio y paz.
Todo era luz, amplitud, pero sólo estabas tú.
Sentí fluir la alegría y no existió lo imposible.

Y me falta.
Y la quiero, la deseo.
Tu beso. Tu mirada.
Esa sonrisa. Esa caricia.
Y volverá. Sé que volverá.

A veces la recupero.
Pasión adolescente y amor verdadero.
Los despistes cotidianos son la daga que parte la pasión.
Arráncamela, arráncatela.
Vamos a perdernos de nuevo en la paz.

Y volverá. Sé que volverá.
Cuando los dos queramos. La necesitamos.
Tiempo. Sólo pido tiempo.
Busquemos un lugar y recuperemos lo que creemos haber perdido.

Y me falta.
Y la quiero, la deseo.
Tu beso. Tu mirada.
Esa sonrisa. Esa caricia.
Y volverá. Sé que volverá.

viernes, 13 de agosto de 2010

MALA PATA

Qué mala pata mi inoportunidad.
Qué mala pata que no quieran escuchar y aceptar.
Qué mala pata tener que pedir perdón por vivir como uno cree.
Qué mala pata haberlo dado todo y recibir desprecio.
Qué mala pata la prepotencia.
Qué mala pata la ignorancia.
Qué mala pata la falta de respeto.
Qué mala pata la imbecilidad emocional.
Qué mala pata la inmadurez.
Qué mala pata el egoísmo.
Qué mala pata el victimismo.
Qué mala pata la cobardía.
Qué mala pata la hipocresia.
Qué mala pata el complejo de inferioridad.
Qué mala pata.

Perdona papa por meter la pata.
Sé que equivoqué el momento. Te quiero.

miércoles, 11 de agosto de 2010

¡HAY QUE DESPERTAR!

No malo, no negro, no oscuro, sinó incierto, con tintes grises.

¿Cómo estamos?
No muy bien, la verdad. Tirando a mal.

¿Hacia dónde vamos?
Creo que ninguno lo sabemos.

Ha llegado la hora de poner a prueba el instinto de supervivencia olvidado. Los que sepan recordarlo y ponerlo en marcha sobrevivirán, serán los primeros. Siempre con sentido común, no hay que olvidarlo; se trata de superar ésto, no de machacarnos, tal y como hemos estado haciendo en estos últimos decenios.

No me considero una memoria antigua, pero aún recuerdo cuando los que hoy nos toman por ignorantes mostraban y luchaban por unos valores lícitos y muy claros, contundentes y esperanzadores. Hoy la tortilla ha dado la vuelta y parece que nadie sabe qué somos ni hacia dónde vamos.

Aún recuerdo lo que significa la autoridad de unos padres, un maestro, personas que debían y deben ser un ejemplo, que no perfectos ni solucionadores de todo, sinó transmisores de valores y conocimientos.
Pero es que ni esas personas de ayer, hoy en día, son lo que eran.

¿Cómo hemos permitido ésto? ¿Qué nos hemos encontrado?¿Cómo es posible que habiendo voces que lo advertían les han tapado la boca?¿Qué precio estamos pagando? Y lo peor ¿cuántos intereses y durante cuánto tiempo?
No me estoy refiriendo sólo a la política, la economía, la inmigración, la educación, el trabajo, la sanidad, la moral, el civismo, el clima, la contaminación, las infraestructuras..., me refiero a nuestra esencia, a nuestra identidad.

No sé que podría solucionar o suponer o decidir una huelga general en mayúculas. Soy bastante escéptica en este tema, ya que se nos ha pasado el arroz.

Está claro que alguien ha de ser quien dirija todo esto, alguien ha de mover los hilos, pero es que no hay nadie capaz de hacerlo todavía. Si los encargados de esta labor son los políticos: HOY no tenemos una clase política a nuestra altura.
No sé ustedes pero yo no quiero un patio de marujas dónde se tiran los trastos a la cabeza. La diferencia de ideas es buena pero hoy necesitamos soluciones.
Tampoco sé cuál es la fórmula para hacer las cosas en condiciones pero creo que no ha nacido ni la persona ni la formación política adecuada para nosotros.
Nuestros partidos políticos han perdido todos los valores de lo que han de ser. Se nos han quedado obsoletos: TODOS, no importa ni la camisa ni el color. Son charlatanes y charlatanas que ven en el pueblo el mayor escudo: "somos los votantes los que elegimos a los últimos responsables". Sí señores, y además somos los que sufrimos esas decisiones que ustedes toman diciendo que somos nosotros quienes lo hemos decidido.

A día de hoy mi ideología es la mía, la del sentido común y la del "tirar p'alate" con lo que tengo y con una visión luminosa de la vida. Me da igual lo que diga "Fulanito o Menganito", hasta el día de hoy es lo que me ha funcionado y lo que a la hora de la verdad ha resuelto todos mis problemas: mis propios recursos.

Está claro, ya lo he dicho antes, alguien nos ha de representar y lo que hoy existe no nos sirve, así es que, ya que el pueblo es soberano, que sea el pueblo quien los mande al "carajo". Tenemos derecho a votar y a NO VOTAR también. ¿Y si no votamos NINGUNO en nigunas elecciones (locales, autonómicas o estatales)?¿Qué harían ustedes señores políticos?

Son necesarios los políticos que se visten por los pies. Hoy no tenemos nada de eso.¡VAYÁNSE TODOS! y de dejen que empecemos desde cero.
- Sr. Rajoy: deje de ser un pelele de prepotentes como Aznar, Aguirre, etc...
- Sr. Zapatero: asuma su cargo, asuma riesgos y ejecute decisiones.

SEÑORES, DEJEN DE COMPORTARSE COMO MARUJAS Y GÁNENSE EL SUELDO TRABAJANDO Y SIENDO PRODUCTIVOS, PORQUE ESTA EMPRESA QUIEBRA.

Pongo nombres porque son los que dan la cara, pero creo que TODOS LOS POLÍTICOS están cortados por el mismo patrón y si son ellos los que han de proteger mis intereses...NO SÉ PARA QUÉ HE VENIDO AL MUNDO Y HE FORMADO UNA FAMILIA.

Conclusión: Estoy cabreada, no hace falta decirlo, pero no es una simple rabieta, esto no se quita ni se olvida nunca. Hemos de empezar de cero, no valen los parches.