miércoles, 16 de febrero de 2011

UN BILLETE DE CINCO PESETAS


La honradez existe.

Hemos tenido que deshacernos de un montón de libros y enciclopedias. Decidimos preguntar en el colegio de la niña si querían todo ese material para uso didáctico o para la biblioteca. Nos dijeron que sí, que mirarían lo que pudieran aprovechar.

Pues resulta que les ha ido muy bien. Les ha venido muy bien todo. Hombre, eran libros de hace muchos años y que estaban incluídos en el temario que nosotros hacíamos en el colegio cuando aun existía la E.G.B. Parece ser que tampoco han cambiado tanto las cosas. También habían libros de consulta de todo tipo de temas: animal, geográfico, histórico, etc...

El otro día, al recoger a la niña a las 17h, nos llamó el profesor y nos dijo que el coordinador de la biblioteca quería hablar con nosotros y darnos una cosa. Pues nos quedamos.

Nos agradeció la donación y para nuestra sorpresa nos dió un billete de cinco pesetas del año 1954 que había entre las páginas de uno de los libros.

Nos sorprendimos enormemente por dos motivos: los libros eran de mi suegra y ninguno sabíamos de la existencia del billete (ni ella misma lo recordaba), y por otro lado, podían habérselo quedado y no decir ni mu, pero tuvieron la honradez de dárnoslo.

Se lo hemos devuelto a mi suegra. ¿Qué puede valer algo así hoy por hoy?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que aún hay gente honrada, otro no os dice nada y se lo queda
besos
Emma

Peggy dijo...

Como lo sabes.
Mira que no era mío, pero qué ilusión me hizo.

Besos.