Hacía tiempo ya, pero la ocasión lo merece.
En un día como hoy, para mí no es relevante la legalidad de la consulta (como si la legalidad y la veracidad en tooooda España fueran nuestro estandarte), tampoco es relevante el resultado (estas casas están muuuuy sucias y hay mucho que barrer). Lo realmente significativo de este día, de este 9N,es la GENTE, es el hecho de que me ha dado la sensación de que hemos salido más a decir la nuestra que no en unas elecciones oficiales (estatales, autonómicas o municipales). Sí, sí, y además con un ambiente distendido, por lo menos aquí.
Me quiero quedar con una idea: que este día no es sólo de los catalanes, este es el día de ejercer el derecho como ciudadano, es el día de opinar sobre cómo quiero que sea la vida en mi tierra, es el día en que Cataluña muestra al resto del país que todos hemos de poder hablar y debemos ser escuchados por aquellos que dicen que miran por el país y nuestro bienestar, es el día de demostrar que no nos pueden tapar la boca, aunque digan que no es legal. No importa si eres del norte, del sur, del centro, del este o del oeste, ni siquiera importa con qué lengua te expreses. Y si hechamos la mirada atrás, señores míos, sólo se propuso una reforma para igualar condiciones entre autonomías y la respuesta fue: "CÁLLATE LA BOCA, QUE AHORA NO TOCA".
___________________________________________________________________________________
Feia temps ja, però la ocasió ho mereix.
En un dia com avui, per a mi no és rellevant la legalitat de la consulta (com si la legalitat i la veracitat en toooota Espanya fos un pilar), tampoc és rellevant el resultat (aquestes cases estan moooolt brutes i s'ha descombrar molt). Allò que és realment significatiu d'aquest dia, d'aquest 9N, és la GENT, és el fet de que m'ha donat la sensació de que hem sortit més a dir la nostra que no pas en unes eleccions oficials (de l'Estat, autonòmiques o municipals). Sí, sí, i a més en un ambient relaxat, al menys aqui.
Vull quedar-me amb una idea: que aquest dia no només és dels catalans, aquest és el dia d'ejercir el dret com a ciutatdà, és el dia d'opinar al voltant de como vull que sigui la vida a la meva terra, és el dia en que Catalunya mostra a la resta del pais que tots hem de poder parlar y hem de ser escoltats per aquells que diuen que miren pel pais i pel nostre benestar, és el dia de demostrar que no ens poden tapar la boca, encara que diguin que no és legal. No importa si ets del nord, del sud, del centre, de l'est o de l'oest, ni tant sols importa en quina llengua t'expressis. I si hem de fer memòria, senyors meus, tant sols es va proposar una reforma per igualar condicions entre autonomies i la resposta va ser: "CÁLLATE LA BOCA, QUE AHORA NO TOCA".
2 comentarios:
Muy bien dicho, se vote lo que se vote, todos a votar. Nuestro derecho que nadie nos lo quite. El poder en nuestras manos, y sobretodo con respeto y con seny
besitos
emma
Hola Emma, guapa. Pues sí. ¿Qué más da? Si nos quitan la palabra y la opinión, ¿qué nos queda entonces? Ya es lo último.
Publicar un comentario