viernes, 15 de mayo de 2009

Pepe Hucha


PEPE HUCHA. Gran personaje. Peculiar si cabe. 
Se ha definido al primer equipo de fútbol del Barça de este año como espectacular o histórico, creo que tarde o temprano tenía que llegar, ya que es el resultado de una filosofía que está arraigada de siempre en el mundo culé. Esta teoría se ha confirmado finalmente este año en la figura de Josep Guardiola: el exponente máximo del barcelonismo.


Pese al gran espectáculo que vemos y disfrutamos todos los aficionados al buen fútbol en el mundo entero con este Barça, yo me quedo con las ruedas de prensa de Pep. Sencillamente me encanta. Puedo perderme detalles del partido que se esté jugando en ese momento, aunque se trate de una final, pero no puedo perderme sus palabras, sus expresiones.


Josep Guardiola también es un Crack en las ruedas de prensa. Sus palabras y sus razonamientos son de los más coherentes e inteligentes. Y lo son sobretodo porque se ven reflejados en los resultados del equipo. También es honesto y respetuoso, además de contundente y conciso en todos sus planteamientos y comentarios.


Pero sin duda alguna para mí, el espectáculo está en cuando no habla y “para l’orella”. Pero ¿lo habéis visto?: Inclinado hacia delante, codos y antebrazos sobre la mesa jugueteando con el micro usando las manos y hasta la nariz (golpecitos incluidos). Levantamiento de cejas, cabeza hacia abajo y mirada perdida. Eso sí, completamente concentrado en la pregunta que le están realizando. ¡Qué capacidad! Sencillamente peculiar. Sencillamente natural.


La verdad es que si siempre ha sido así no me extraña que en Italia no lograran comprenderle y pensaran en el “Dooping”. Jamás dudé de su inocencia.


Josep Guardiola (“El noi de Sant Pedó”): en él se resume todo lo que el FCB es. Es nuestro mayor embajador. Es nuestro mejor cocinero: ha tenido todos y los mejores ingredientes sobre la mesa y ha sabido mezclarlos y unirlos hasta conseguir el más gustoso de los platos para todos los comensales que gustan de la buena cocina.




5 comentarios:

Javi dijo...

El otro día, al acabar el partido de Copa dijo: - És una victoria que dedico als culers catalans-. Me pregunto si el Barça tiene masa social fuera de Catalunya...y cómo se lo habrán tomado.

Marta Parreño dijo...

Tengo que reconocer que al principio no daba un duro por él y que me ha sorprendido muy gratamente. Como a tantos otros imagino. En menos de un año se ha hecho más grande que muchos en toda una vida.

Emma dijo...

En mi opinión su persona representa el tan oido "seny" catalán.

Peggy dijo...

Siento, mi ausencia, chicos.

Este Barça con este Guardiola ha hecho historia. A disfrutarlo que es lo que toca ahora.

Estoy contigo, Emma.

Unknown dijo...

El otro día, al acabar el partido de la Champions dijo: "Vorrei fare una dedica per questa vittoria al calcio italiano e sopratutto a Paolo Maldini".
Es importante dar un paso más y averiguar por qué y a quién se lo dijo antes de tomárselo mal. Lógicamente estas no fueron sus primeras declaraciones en TV3 ni en Antena 3 (por mencionar algunos medios), sinó que fueron sus primeras declaraciones al canal RAI SPORTS- ITALIA. Y por qué? Dedicó la victoria a Maldini a quien los ultras del Milan abuchearon el día del partido de despedida, mostrando así su tristeza por el silencio del Milan. Pep quiso recordarlo en aquellos momentos de tanta emoción, y creo que dió una lección a mucha gente.

Pep también dió otra lección rechazando el premio Príncipe de Asturias... ya que después de la gran silbada que se llevaron los Reyes de España por parte de la afición Basca y la Culé en la Copa del Rey, la nominación olía más a "estrategia monárquica" que no a reconocimiento de una larga trayectoria deportista: "Jo no fa ni un any que sóc al nivell més alt (com a entrenador). A part, jo faig una cosa col·lectiva, on sense els jugadors i la institució no seria res. Quan tingui 60 anys i, si encara hi sóc, que me'l donin. Ara crec que és molt prematur".

Visca el respecte i la comprensió!

ABRAZOS!!