jueves, 9 de septiembre de 2010

YA EN PRIMERO

"Princesa. Ya son las ocho, hay que levantarse que hoy empieza el cole...". Dice la mama, pero es que no puedo, de  verdad que no puedo abrir los ojos. A ver si me coge y me lleva a hacer un pipi.

¿Sí? ¡Si! ¡Me lleva! Bueno ya he podido hablar. "Buenos días, mami"

"¡Bichitoooo! Hoy empieza el cole...". Dice mi papi. "Buenos días, papi"

Ya tengo mi ropa encima de la cama. Los leggins rojos y la camiseta negra, ¿las bambas? "Mama, ¿por qué no me pongo los zapatos? Ya no me hacen pupa". "Para el cole y con tantas horas es mejor que te pongas las bambas". Bueno le haré caso.

¡Uau! Voy al cole a primero. ¡Y entro por la puerta de los grandes!

Mi mochila, los libros, ¿dónde están? ¡Ah! Aquí. Han dormido conmigo en la habitación.

Brummmmm. Jo, que ruido hacen las ruedas y no veas si pesan los libros, la mochila se cae para delante.

"¡Princesa, a desayunar". "¡Voy!". Un buen trago y ya estoy. Ahora a lavar los dientes, la cara y a peinar.

¡Ding-dong! "¡El Yayo! ¡Qué bien". Ya estamos todos, al cole.

No puedo parar de hablar con todos. Los libros pesan pero la mochila la llevan los papis. ¡Cuánta gente por la calle! Ya estamos llegando. ¡Ala! Si no se ven más que papas, yayos, niños y mochilas.

Por ahí veo a algunos niños de mi clase. Ya abren las puertas. Va va un beso a todos y allá que voy. "¡Eooo!", grita el papa. Uy se me olvidaba que me acompañan hasta la fila. "Venga va papa, mama". ¿Dónde está mi fila? La buscamos, la buscamos. ¡Allí! ¡Mi profe, el Jordi, bien! ¡Todas mis amigas! Adiós papa, adiós mama.

Entramos por una puerta blanca. ¡Uau! que pasillo más largo... Y otra puerta blanca. ¡Ala! la clase, que grande. ¿dónde vamos?¿dónde nos sentamos?...

Ya de noche...

"Me he perdido un poco... Las clases no tienen lavabo, está fuera, un poquito lejos y no sabía cuál era mi clase, entonces me he parado a escuchar en las puertas hasta que he oído al Jordi. Los libros y todo, todo lo he dejado en clase. Hay dos niños nuevos y ya no están otros que se han cambiado de cole. Me siento con mis mejores amigas en la mesa. No me he acabado todo el bocadillo y le he pedido a mi amiga un poco de zumo, le diré a la mama que mañana me ponga uno.¡Ya voy a primero, ya soy mayor y ya me empiezan a doler los dientes! ¿será que está apunto de venir el Ratoncito Pérez?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran ternura de relato , toda una gran aventura para los peques, toda esa ilusión por ser grandes y luego.... ana besos

Peggy dijo...

Hola Ana. ¡Bienvenida! Es que hacerse mayor es muy duro y emocionante y divertido y y y... Pero como se les quiere a esos pequeños bajitos.
Besos.

Elena dijo...

¡Qué gracia que haya conocido su clase por la voz del profesor! Realmente te metes en la piel de un niño que emieza el cole. Un beso prima.

Peggy dijo...

¡Hola prima! Pues ya ves, cuando nos vemos en una situación límite el ingenio se nos agudiza tengamos 5 o 30 años...
Muchos besos.