sábado, 4 de septiembre de 2010

TRABAJOS

Busco trabajo... Vaya novedad.

Las empresas se han vuelto locas. ¿realmente creen que existen personas en este país que cumplan todos los requisitos que exigen? Sinceramente, pienso que no.

Se pasan. Donde antes no te pedían más que ganas y habilidad manual, ahora te piden inglés y grado superior en lo que sea, con no sé cuántos años de experiencia. ¿Quién tiene todo eso? 

Pués señores, yo tengo años de experiencia, habilidad manual, seriedad, ganas de aprender y de crecer, quiero comer y tener un futuro para dárselo a mi hija, quiero vivir feliz y de ello depende que tenga un trabajo DIGNO y SERIO. Además me considero bastante válida para desempeñar cualquier trabajo que me propongan si me enseñan bien. ¿No es ésto suficiente?

Sepan ustedes que también las empresas han de cumplir algunos requisitos: seriedad, compromiso, legalidad, honestidad, buena formación, interés por crecer, pero no acosta de la salud y la felicidad de sus trabajadores. Que no se piensen las empresas que nos están regalando la vida por darnos un trabajo. Un contrato es un intercambio de servicios.

Siempre he pensado que un trabajador es una empresa en sí mismo, es como un pequeño autónomo: depende de sí mismo y debe poder decidir qué cliente (empresa) se adapta a sus necesidades. Pero el trabajador ha de adquirir esa labor como un compromiso a cumplir bajo su total responsabilidad.

Una buena política de empresa sería que si el trabajador se adapta a la empresa a la par que la empresa se adapta al trabajador, los resultados de productividad serían realmente sorprendentes. Creo que se debiera de invertir más en eso y no en inventos raros. Pero resulta que siempre gana la ambición, el dinero y el poder sobre la razón, la solidaridad y la necesidad de mantenernos vivos todos con la ayuda de todos. Un trabajador contento es más productivo y una empresa productiva es más poderosa.

Ahora bien, recordemos los trabajadores que no se trata de abusar de nuestros derechos, sino de hacer un buen uso de ellos y no dar ni un solo motivo a las empresas para que éstas nos priven de ellos.

Busco trabajo, un trabajo para mí...

No hay comentarios: