miércoles, 29 de septiembre de 2010

VAYA PLANCHAZO

Voy a ser un poco pesada con el tema del trabajo, pero es que ayer me pegué un planchazo...
Llevo ya mucho tiempo intentando volver a una empresa donde estuve trabajando cuatro años y donde se está muy muy bien, además no me quedé fija porque coincidió la finalización del contrato con mi baja por estar apunto de dar a luz.
Ayer, por fin, tras un montón de llamadas conseguí hablar con la directora de recursos humanos de la sección para la que trabajé y tras contarle quién era yo y la multitud de curriculums que había enviado en todo este tiempo, ella me respondió que desde hace dos años si no tienes el CFGM o el CFGS en química, vamos lo que antes era el FP, no entras.
Me quedé por los suelos, resulta que has de tener un título para hacer algo que hace tres no necesitabas. Llevan toda la vida trabajando personas que incluso no tienen el EGB, y que trabajan estupendamente, y ahora resulta que si en su día tú hiciste lo mismo que ellas, pero saliste de la empresa y como no has tenido oportunidad de estudiar porque has tenido que trabajar, ya no vales. ¿Y la experiencia para qué? ¿No es ese un título en la vida?
Esto viene a reafirmar lo que ya publiqué por aquí, un poco más abajo, en TRABAJOS ¿Qué quieren las empresas? Cuando todo esto pase y las cosas vuelvan a su cauce ¿Dónde se creen las empresas que encontraran a todos estos titulados? ¿Se piensan que se quedarán ahí en lugar de marchar a un trabajo con más proyección laboral?
Bueno, resignación, tendré que empezar a hacerme a la idea de quedarme con las migajas y hacer de tripas corazón. Aunque yo sigo pensando que ha de estar ahí el trabajo que se ajuste un poquito más a mis necesidades, sinó lo vamos a pasar francamente mal.

No hay comentarios: