viernes, 1 de octubre de 2010

¡¡BIENVENIDA A NUESTRA FAMILIA!!

Las diez menos cuarto de la noche y suena el móvil mientras estoy aparcando.

-"¿Sí?"
-"¿Estabas conduciendo?"
-"Sí, bueno, estoy aparcando. Ahora te llamo desde casa"
-"Vale, mira el teléfono"

Subo a casa.

-"¡Hola! Bona nit....."
-"Bona nit..."
-"¿Ya está en la cama la pitu?"
-"Sí, pero no estará dormida"

Voy a la habitación.

-"Bona nit, princesa"
-"Bona nit... El Tete le ha regalado una perrita a la yaya"
-"¿Qué me estás contando?"
-"Hay que pensar en un nombre"
-"Por eso me ha llamado la yaya, voy a llamarla"

Marco el número. Mi cuñado le ha regalado a su madre un Bulldog francés hembra toda negrita con la pechera blanca de cuatro meses graciosísima. Tengo la fotillo en el móvil.

Le ha regalado un paquete de alegría e ilusión, que ya le hacía falta. Ella ya tenía ganas, siempre ha tenido perro/s.

El verano del 2009 se despidió de nosotros Queen. Era la última que quedaba después de que Yuma, Nuca y Bully también se marcharan. ¡Cómo me acuerdo de ellas! Nos han dado tan buenos ratos y eran tan buenas perras... ¡Cómo se les quiere!

Bully (pitbull): era guapísima. Negra, atigrada. Mucho carácter, pero disciplinada. Muy cariñosa.
Queen (boxer): una mula. Cariñosa, hasta ser empalagosa. Una marimacho... Alegre, no sentó cabeza ni después de ser abuela. Cualquier orden del Tete era santo y seña para ella.
Yuma (boxer): única. No existirá jamás una perra igual. Se equivocó de raza y de casa. Refinada, pulida, madraza, gran vigilanta. Todo un ejemplo de saber estar. Sólo te mojaba la puntita de la nariz para darte un beso y sólo te lo daba cuando a ella le venía en gana.
Nuca (pequinés con chiguagua): especial. Mira que ha pasado por travesuras. Era la líder, sólo Bully la desafió. Patitas cortas, cuerpo rechonchón y una carita difícil de olvidar. Chiquitita pero matona. Nadie la cogía, pero nadie nadie, sólo los que ella cosideraba de su manada. Dormía con nosotras (las novias) dentro de la cama, a los pies (¡qué calentita!); no molestaba en toda la noche, es más se acoplaba a tus movimientos como si de una coreografía se tratase. Es la que más echa de menos mi suegra, era la que le hacía más compañía.

¡Pués han convivido las cuatro juntas en un mismo sitio con cachorros incluidos! Sólo a Bully y Nuca teníamos que controlarlas, las dos querían ser líder.

¿Y ahora?...¿Qué nombre le vamos a poner a nuestro nuevo miembro de la familia? Nosotros ya hemos empezado a pensar en casa, aunque la última palabra la tiene la dueña.

Te llames como te llames ¡BIENVENIDA!

2 comentarios:

Emma dijo...

Oh que bonita debeb ser. Como se nota que os gustan los animales

Peggy dijo...

Yo sólo la he visto en la fotillo del móvil, ya te la enseñaré. Con esas orejotas parece un murciélago pero tiene una carita... Hoy la conoceremos y Elena está muy emocionada. Según mi cuñado se tira unos peos...
Lo que sí es cierto es que se la va a querer mucho, ha caído en el mejor sitio que un perro puede vivir, además será ella sola para todos nosotros.
Besos.