sábado, 28 de marzo de 2009

HEROINAS

La mujer. Como para todo, "hay de todo en la Viña del Señor". También hay mujeres para todo, pero me han pasado un escrito en el que siento muy reflejado el papel de la mujer en nuestra sociedad de hoy y de ayer, y creo que la del mañana también.

http://www.difementes.com/powerpoint/dcreolamujer.pps#261,6,Diapositiva 6

A mí me ha parecido muy real en la gran mayoría de los casos. Pero me niego a creer que eso no sepan sentirlo también los hombres. Al igual que hay mujeres que no tendrán en su vida la capacidad de ser persona. Eso es, creo que en ese escrito no se describe a las mujeres, sino que esas cualidades y defectos siempre han sido atribuidas a ellas por cuestiones culturales.

Tampoco es que me haga mucha ilusión eso de tener una imagen de la mujer tan sufridora. Somos fuertes e inteligentes y muy capaces de dirigir nuestras vidas. El don más grande que tenemos es el de sentir vida dentro de nosotras, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

5 comentarios:

Marta Parreño dijo...

Creo que esa es la única gran diferencia entre hombres y mujeres que se pueda generalizar: la capacidad de crear vida.

El resto son cosas aprendidas que, en muchas ocasiones, deberíamos desaprender, tanto nosotras como ellos.

Sir Bran dijo...

Mis respetos a tu condición de mujer, de madre y de creadora.
En cada mujer hay latente una fuerza.
No me cabe la menor duda de que estaís mejor dotadas para la vida, y encima teneis la responsabilidad principal de multiplicarla.
Mis saludos, y mi felicitación.

Elena dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Pero confirmareis conmigo que el hombre por lo general tiene más fuerza física, por ejemplo.

Hay algunas diferencias más, aunque sea poco políticamente correcto decirlo: unas que favorecen a las mujeres y otras que favorecen a los hombres. El universo es equilibrio y si fuéramos iguales no podríamos ni aparearnos.

Javi dijo...

Nunca me han gustado las generalizaciones. No estoy de acuerdo, hay muchos tipos de mujeres. No creo que haya que sentirse más orgullosa de ser mujer que ser hombre ni al contrario.

Peggy dijo...

Bienvenido Sir Bran. Me hace mucah ilusión encontrar a gente nueva.

Es evidente que no se puede generalizar en ningún ámbiento. Y por supuesto que el hombre y la mujer son diferentes. Son el Ying-Yang y unidos crean un todo.

El sentir vida dentro es exclusivo de la mujer y la fuerza física es más masculina, se sigue reduciendo todo a la cuestión genética.

En lo sociológico y emocional es en lo que me gustaría, de hecho sueño con conseguir esa homogeneidad. Es donde no existen las diferencias.