lunes, 10 de enero de 2011

BALON DE ORO

Se lo llevó Messi, "el coleccionista de pelotas", entre los de oro y los de los "hacktrick"...

Cualquiera de los tres que se lo llevase me ilusionaba, pero Xavi era mi favorito, Iniesta podría ganarlo más adelante y Messi ya tiene uno. Pero es un orgullo para los que tenemos el corazón culé ver a estos canteranos, incluyendo a Guardiola como entrenador nominado hecho en la Masia, optar todos juntos a un premio tan prestigioso. También es un orgullo ver que una filosofía de juego como la del Barça mueve pasiones y crean una manera de ver la vida siempre basándose en el esfuerzo, la constancia, la ambición y sobre todo, la ilusión y el creer en que se pueden hacer grandes cosas.

Yo es con lo que me quedo. El fútbol es una máquina de dinero desmesurada, pero por lo menos que sirva para dar ejemplo e inculcar unos valores dignos que parece ser que se han perdido.

Esto que está pasando en este club puede que no sea para siempre, pero sí que es el resultado de unos ideales cumplidos y perseguidos, a los que se han sido fiel. Éstos son unos ideales y unos valores no sólo aplicables al deporte, éstos son los valores que deben aplicarse en todos los ámbitos de la vida.

Por otro lado, supongo que Mahourinho se merecerá el galardón por sus títulos, etc, pero por antipatía que le tengo (prepotente, egoísta y polémico) no me ha gustado que ganase. No es nada raro si os confieso que por mí se lo llevaba Guardiola, pero un gran detalle hubiese sido que Del Bosque fuese el ganador: un señor tan bonachón, aunque merengue, un gran señor. Realmente fue el que siempre se movió por los intereses de su club y consiguió grandes cosas. Un señor que ha sabido aprovechar los jugadores que le brindan en la selección española. Pero yo creo que Guardiola y Del Bosque ya se sienten sinceramente premiados con sus respectivos triunfos. Es quizá el tercero en discordia el que necesita un premio para engordar su ya obeso ego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo fama de bruja y yo iba diciendo que se lo llevaría Messi contra pronóstico con la familia y amigos, aunque prefería a Xavi o Iniesta.
Siempre nos pasa igual, en especial los medios de comunicación nos dicen que si que lo ganan y nosotros ilusionándonos para nada.
La próxima vez monto una timba de apuestas a ver si gano, jajaja
Besos
Emma

Peggy dijo...

Tú si que eres intuitiva. Si montas la timba, me apunto. :)
Besos.