jueves, 5 de febrero de 2009

INTUICIONES


Hoy ha comenzado el día de una manera sorprendente y excepcional. Recuerdo mi último pensamiento, quizá sueño, antes de sonar el radio-despertador: un abuelo desesperado y agotado de criar a un nieto que va estresado en busca de la criatura al colegio .... Las siete y cuarto y el locutor de radio comenta lo irracional de ciertos casos en los que padres trabajadores hacen de sus propios padres responsables de nietos que no disfrutan como tales. ¡¡¡Me he "quedao" muerta!!! Pensaba que seguía soñando, pero, era cierto. ¿Adivinación? ¿Intuición? Lo que más me inquieta es que no es la primera vez que me sucede algo por el estilo. A veces me ha pasado hablando con alguien próximo a mí sobre problemas, dando consejos y opiniones y se han cumplido esas predicciones. Yo siempre que ha pasado lo he atribuido a la lógica aplastante de la realidad y al fenómeno causa/efecto. No creo mucho en las casualidades.
Reconozco mi capacidad observadora y de análisis de todo lo que me rodea. A veces llevado a la obsesión. Pero es algo que me pasa sin buscarlo, me sale solo.
Mi teoría es que somos pura energía y como tal no se destruye, se transforma. Y creo que nuestros pensamientos son parte de nuestra energía y por mediación de ellos que transmitimos sensaciones y hasta provocamos situaciones. Evidentemente no creo que tan solo este fenómeno sea el causante y el origen de todo lo que sucede en el mundo. Esta claro que la Tierra está habitada por miles de millones de seres vivos que desprenden energía.
Lo curioso es que hace bien poco tuve la oportunidad de ver un fragmento de una película de corte documental titulada "El Secreto". El film trata un tema de crecimiento personal basado un poco en esta teoría mía de los pensamientos como energía. La película no me convenció del todo ya que se perfilaba un rollo secta norteamericana, un poco cuento, pero me sorprendió la coincidencia con mis ideas. Se decía que personajes como Einstein, Freud o Gandhi, entre otros ilustres personajes de la ciencia, la medicina o de la labor humanitaria, poseían ese "Secreto". Y ¿Cuál es ese "Secreto"? Según yo deduje y quise creer todo se basa en el optimismo, en una visión abierta y objetiva pero enfocada al SI, ya que con el NO también atraemos los malos sucesos. Pero ya digo que no creo que esta teoría sea ese "Secreto" de la Humanidad que en esta película quieren hacernos creer.
Una actitud así puede ayudarte a ti personalmente en tu forma de vida. En cómo enfrentarte a ella y poder conseguir la felicidad.
Como ya he dicho, hoy el día ha comenzado de una manera sorprendente y excepcional. Me he levando, he preparado a mi niña para llevarla al colegio, he ido a entregar unos currículums y ahora estoy aquí para vosotros. Luego volveré a casa y seguiré con mis tareas domésticas y disfrutaré de mi familia. Pero creo que hoy es el DIA y algo bueno me va a aportar, espero que sea un nuevo trabajo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Peggy!
Tambien soy un asiduo al blog de Marta y de allí me he desviado hacia el tuyo. Felicidades. Me ha encantado. Me he identificado mucho con lo que dices en tu último post. Te mando un artículo que me ha ayudado a entender alguna de estas inquietudes!

http://fisicomente.blogspot.com/2009/01/morfologia-sutil-del-hombre-y-las-cosas.html

Salud!!
Bernat

Peggy dijo...

¡Bienvenido Bernat! Me complace gratamente que te pases por mi blog. Gracias por el artículo, es muy muy interesante, me lo guardo y lo analizaré bien. Estoy iniciándome en esto de los blogs y por el blog de Marta os voy conociendo uno a uno cuando puedo conectarme ya que he de utilizar los servicios públicos.
De verdad, me alegra tu visita. Saludos.

Marta Parreño dijo...

Hola Peggy! Me alegra ver que Bernat se ha desviado a tu blog gracias al mío. Cuando leí tu último post pensé que a él le encantaría y a tí te encantarían los suyos.

Creo que, a pesar de ser y estar en circunstancias super diferentes, estáis en un momento vital muy similar.

Por cierto, yo sí reo en las casualidades.

Elena dijo...

Yo no creo en las casualidades sino en las causalidades, eso es, las cosas no suceden porque sí. Nuestra voluntad puede burlar el pesimismo, los malos rollos y las depresiones, pero no los ciclos cósmicos. Somos piezas de engranaje con un final predestinado, lo único que podemos hacer es escoger el camino para llegar a él, y eso se traduce en la forma en la que llevamos nuestra vida.

Peggy dijo...

Pues bien chicos, tengo una buena noticia que daros: TENGO CURRO. Empiezo el 2 de marzo. Yo sabía que ese día algo bueno me iba a aportar y fue ese día en el que se ha desencadenado todo para acabar con buen resultado.
Me gustan vuestros comentarios. Yo sigo confiando en mi fuerza positiva. ¿Os apuntáis?

Anónimo dijo...

Hola Peggy soy flor, es la primera vez que entro en tú blog y me parece muy interesante. Siempre he creido que las personas te las ponen en tú camino para aprender algo de cada una, espero que así sea contigo para poder crecer como persona. Sabes, me gustas los días de sol me cargan las pilas y disfrutar de mi familia, nos vemos.
Enhorabuena!!! por tus tres meses y por tu nueva faceta profesional, espero y deseo que te vaya muy bien.

Peggy dijo...

¡Hola Flor! ¡Bienvenida!

Me alegra encontrarte por aquí y ver que has acudido a la cita.

De esta vida hay que conocer lo bueno y lo malo y quedarse con lo mejor.

Me gusta rodearme de gente que me aporte esa variedad y así escoger.

Es bueno haberme cruzado contigo.

Un saludo.