miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Recicláis o pagáis?



Este es el segundo:

Otro breve. En una localidad catalana multan a sus ciudadanos por no separar la basura en casa. Resulta que se han dedicado a “registrar” las bolsas de basura de los ciudadanos para averiguar quién recicla y quién no recicla. Se excusan en que son incívicos y dejan las bolsas fuera del contenedor encima de la acera o de la calzada. Bien. Es una guarrada dejar la basura fuera del contenedor, pero que por no reciclar tengas que pagar una multa… Me suena a una manera más de recaudar fondos en tiempos de crisis.

Yo no acostumbro a ponerle mucha atención a lo de reciclar. Sí que tiro los cartones en el papel y cuando hago limpieza de periódicos y archivador también. Los envases los tiro al plástico y las pilas y baterías a su contenedor correspondiente. Lo mismo hago con las medicinas, las llevo a la farmacia. Pero no hago nada más y creo que demasiado, no me obsesiono ni puedo tener en mi cocina una bolsa para cada cosa. Además me niego. Supongo que antiguamente alguien se encargaba de esta tarea, agradable o no. ¿Qué hay de ese alguien ahora? ¿Ya no tiene trabajo? Según parece el que no reciclemos genera gastos a las arcas de nuestros municipios. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. ¿Qué pasa, que alguien tiene que hacer ese trabajo? Bueno está, ya hay un puesto de trabajo más.

No me considero una ciudadana incívica por no reciclar. Es mucho más incívico el que recicla y luego va con el coche hasta para dejar al niño en el colegio, que está a cincuenta metros de su casa y a treinta de donde lo tiene aparcado, para no encontrar aparcamiento y dejar el coche en doble fila molestando a otros incívicos que también quieren llevar a sus hijos al colegio pero que como llegan tarde no ceden el paso a los peatones en los pasos de cebra, peatones que también llevan al colegio a sus hijos….

También hablan de la picaresca de los ciudadanos que destrozan los papeles con los datos personales para no dejar huella. ¡Pero bueno! Esto ya es el colmo. Pues esa costumbre la tengo yo de siempre, de toda la vida, y no es para burlar ninguna ordenanza, lo hago por seguridad. Hasta ahora siempre he oído la recomendación de desechar ese tipo de datos si es que vas a deshacerte de ellos tirándolos a la basura para que nadie pueda hacer un uso fraudulento. Yo no tengo nada que ocultar, soy una persona normal y corriente, pero a nadie le importa lo mío, ni siquiera al Ayuntamiento.

Nada chicos, que el delito está en la basura. De aquí poco hasta analizarnos la “mierda” va a ser una buena manera de recaudar fondos.

3 comentarios:

tino dijo...

Ya te di je que eres casi perfecta.
De toda la vida en mi casa nos cuidábamos muy mucho de tirar un papel al suelo, quiero decir que a mi nadie me tiene que explicar como comportarme, y menos estos cerdos asquerosos ¡ Los odio con tada mi alma !, me estoy refiriendo a los politicuchos podridos. De niño iba a comprar con el envase vacío (O tenía que pagar el envase de gaseosa o lo que fuese). Ahora resulta que solo generan mierda pa tirar y me amenazan sinó se la separo; habeis visto que minibotellitas tan monas de agua Font Vella venden (No se si dan para un vaso) pero eso a nuestros "dirigentes" les suda la polla (Con ponerme una multica ya hacen); poneros a la salida de las cajas de los supers y tomad nota de los envases no desechables que veais (No hace falta que lleveis papel y boli).
Este es un país sin dirigentes y los muy cobardes y traidores después de que la gente les vota se tiran a sus cuentas con prohibiciones y amenazas.
Peggyyyyy no me tires de la leeeeenguaaaaa.

Peggy dijo...

Tino, que no me gusta reciclar. Nunca antes se había hecho y nunca antes habíamos estado tan rodeados de porquería. Yo también he cambiado los envases de cerveza, Tónica Sheweppes y Bitter Kas.

Peggy dijo...

Voy a commentaros lo que para mí es reciclar, porque creo que su significado se ha distorsionado o lo han distorsionado los "politicuchos".
Para mí reciclar es reutilizar. Sacar provecho de lo que ya no se usa o no te sirve para lo que estaba hecho.
Unos buenos ejemplos son volver a reutilizar botellas y envases, reparar muebles y utensilios, reconvertir cajas en elementos de decoración y adornos... ALAS A LA IMAGINACIÓN.
Creo que el capitalismo y eso que llaman democracia han dado la vuelta a la torrilla, como siempre, y han reconvertido el reciclaje, para ellos reciclar es tirar.