viernes, 26 de noviembre de 2010

'ELECCIONS' Y FÚTBOL

Pues ya están aquí las elecciones al Parlamento catalán.
 No iré a votar, como hace ya unos años he dejado de hacer.
Para mí no tiene sentido ejercer el derecho al voto. Sentido nulo. Considero que es una pérdida de tiempo.
Anoche no podía dormir y estuve viendo una entrevista que Iñaki Gabilondo hacía a un tal Marín ex diputado europeo. Jolín, sale todo este tipo de personajes haciendo entrevistas y parece que todos tienen la fórmula magistral de la solución a todos nuestros problemas económicos, sociales y políticos. Según escuché de este señor, que es todo un experto, tenemos que reinventarnos, empezando por la política. Apostaba por una España federal. Y el caso es que yo no me entero mucho cuando utilizan ese tipo de expresiones y palabrería tan técnica, pero creo que lo que dijo ese hombre no se aleja mucho de lo que yo pienso:
Borrón y cuenta nueva. Se han hecho algunas cosas mal un gobierno tras otro tras la transición y ahora lo estamos pagando. Es hora de mirar un poquito el ombligo y poner remedio. Y si ahora nos toca apechugar y sacrificar derechos, tendremos que hacerlo todos ¿no?. Aunque hay que predicar con el ejemplo. Pero es que nadie quiere sacrificar un liderazgo, nadie quiere pactar por que son sus (y pido perdón) cojones. La política es puro teatro. Si de mí dependiera ponerle nombre propio a la política, se llamaría Xose Mourinho.
Ésto se les ha ido de las manos. Se han olvidado de lo realmente importante.
No puedo levantarme el domingo 28 de noviembre y peder ni un solo segundo de mi valioso tiempo en realizar un acto inútil como es el ir a votar. Va contra mis principios (yo que los tengo). He perdido toda la fe en aquellos que se supone elegimos para que velen por nuestras vidas en todos los aspectos. No me fío. Tienen mucho que demostrar. ¿A quién voto? Ninguno se lo merece.

Me gusta más emplear mi tiempo pensando en el Clásico: Barça-Madrid. Espero que sea un partido vibrante, emocionante. Aunque sé que no lo voy a ver. Es una mezcla de sensaciones. Me gustan estos choques porque ambos equipos son buenos y el partido será un espectáculo, que al fin y al cabo es de lo que se trata con el fútbol. Pero hay algo que me da rabia de las dos partes: y es que siempre hay quien enrarece el ambiente con críticas salidas de tono y esa sombra de violencia que se intuye.
Bueno estaré atenta de las reacciones de los vecinos: debajo tengo merengues y encima culés. Él irá al bar con su hermano, este tipo de encuentros es lo único que le hace entrar en estos etablecimientos. Yo me quedaré con la niña mordiéndome las uñas.
Si gana el Barça iremos a por Ramón (merengón) y si gana el Madrid procuraremos no encontrárnoslo, como ya es costumbre entre nosotros, forma parte de nuestra broma. Lo que está claro es que tendremos Barça-Madrid para toda la semana. Por aquí, de momento, en las teles nos están poniendo los Barça-Madrid de todas las temporadas pasadas. En mi opinión esto es bastante cargante, así es que tengo ganas de que llegue el día 29 y que el partido se juegue y que pase algo para que Cristiano y Mourinho se den de morros por chulos, avariciosos y prepotentes portugueses (sin ánimo de ofender a los lusos). La verdad es que están dando una mala imagen del carácter portugués a nivel internacional, son malos embajadores de su país (aunque creo que a ellos con tener los bolsillos llenos les importa tres pimientos pertenecer a Portugal).

Así es que mis deseos de la semana son: que nadie vote el domingo y que el Barça gane como él sabe a un buen Madrid, así la victoria tendrá aún más valor.

¡VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!

Buen fin de semana.

No hay comentarios: